La reforma de López Obrador y la nueva escuela mexicana

 A raíz de que el senado avaló la legislación de la reforma educativa que fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador para su promulgación. 

Las leyes avaladas son la ley general de educación, ley general del sistema para la carrera de los maestros y maestras y ley de mejora continúa de la educación. 

Abordando la ley general de educación como uno de los principios de la nueva escuela mexicana está el de otorgarles la responsabilidad a padres de familia y maestros de que estén a cargo de la construcción, equipamiento, mantenimiento y rehabilitación de las escuelas, esto para que ellos mismos administren los recursos económicos para la ejecución de estás acciones, los padres y maestros asumen un puesto importante en las actividades escolares. Por otra parte la ley general del sistema para la carrera de los maestros y maestras ha establecido un punto importante dentro de ella que beneficiará a todos los maestros y maestras con la eliminación de los exámenes diagnósticos para acceder a una plaza o mantenerse en ella, con este principio los maestros egresados de las universidades tienen más oportunidades de ejercer su labor profesional docente. 

Por último la ley de mejora continúa de la educación con la creación de la comisión nacional para la mejora continúa de la educación que sustituirá al INEE instituto nacional para la evaluación docente lo que beneficia en su totalidad a los maestros para que sigan dando clases aunque reprueben las evaluaciones docentes ya que un examen no determina tu capacidad, aptitudes y actitudes.


Comentarios

  1. Muy especifico, se entiende mejor todo, y es cierto, un detalle muy importante de esta nueva reforma es ley de mejora continua, que favorece a los docentes para que sigan dando sus clases, y hasta sale mejor porque les ponen más ganas como todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El impacto de las clases virtuales en tiempos de pandemia