UN DÍA INESPERADO



E En el año 2020 se empezó a escuchar sobre un virus llamado coronavirus, según los rumores , este se había desarrollado en china. Cada vez que me tocaba escuchar algo relacionado con esta desagradable noticia, lo primero que pasaba por mi mente era que estábamos muy lejos y que el virus no llegaría hasta nuestro país, desgraciadamente, estaba muy equivocada. Entre más pasaban los días, los comentarios sobre esta horrible noticia eran cada vez más frecuentes y, el virus se expandía a los países demasiado rápido, finalmente, como era de esperarse, también  llego hasta nuestro querido estado, así que el gobierno decidió cerrar tanto los negocios como las escuelas, todo con el fin de evitar contagios, que noticia tan más fuerte, me preocupaba demasiado el no tener trabajo, aunque ,supuestamente, solo seria algo temporal ,no sabíamos con precisión que pasaría más tarde, de ahí venia mi gran preocupación. 

Iniciamos nuestras clases en línea y, al principio, todo parecía estar en calma, en unos días las cosas cambiaron, trabajar con plataformas como meet no era nada agradable, al menos no para mi pues, se necesitaba de un buen Internet para no tener  problemas de conexión. Mi Internet no era bueno, por lo que el audio se cortaba, el video se trababa, así que no podía comprender muy bien lo que el profesor decía. Recuerdo que al inicio de todo esto, nos toco realizar un examen, como era un examen en línea pues se tenían que tomar medidas para evitar que copiaramos las respuestas de Internet o que las pasáramos a otro compañero, por lo que la maestra nos dio solo poco tiempo para realizar nuestro examen. El hecho de saber que mis minutos para finalizar mi trabajo estaban contados era muy estresante y me hacia sentir muy presionada. Por otro lado, estar todo el tiempo encerrada no me resultaba nada favorable, mi estado de ánimo  estaba por los suelos, me sentía algo deprimida, de tal manera que me costaba un poco de trabajo lograr concentrarme.  

Las exposiciones tampoco han sido algo muy bueno que digamos, a algunos nos paso que al momento de exponer nuestra parte nos trababamos, el audio no se escuchaba claro o el Internet nos sacaba de la plataforma. Además, algunos de los profesores hacían videoconferencia todas las horas que nos tocaba la clase, como si estuviéramos dentro del salón, esto resultaba muy tedioso, la luz de la computadora empezaba a lastimarme los ojos y me dolía la cabeza😑.

Lo único que yo veo positivo en todo esto es que algunos de mis compañeros que trabajan durante el horario de clases, tienen la posibilidad de tomarlas desde donde se encuentran laborando y, aquellas compañeras que son mamás pues tienen la posibilidad de pasar más tiempo con sus hijos/ hijas ☺. No ha sido nada fácil la nueva manera de trabajar, pero considero que esto es lo único que se puede hacer debido a la situación en la que nos encontramos, así que no queda nada más que ser positivos y seguir adelante. 


Comentarios

  1. Coincido contigo respecto a que hemos enfrentado grandes cambios de adaptación a esta nueva forma de vida y dificultades pues la pandemia no solo a mostrado las carencias que enfrenta nuestro el sector salud, sino también las grandes brechas digitales y educativas en la cuales México no esta preparado para enfrentar de una manera en la que la inclusión en los sectores marginados sea un pilar que se tome en cuenta, si bien son muchos los factores que imposibilitan un aprendizaje significativo, los estragos económicos que siempre han existido en nuestra sociedad se han dejado aun mas en evidencia a lo largo de esta pandemia.
    Tanto docentes como alumnos hemos tratado de sobrellevar lo mejor posible esta situación tratando de ser lo mas positivos y sacar adelante los trabajos y de una u otra manera cumplir con lo que piden los programas educativos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que verle el lado bueno, esperemos poder vernos pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El impacto de las clases virtuales en tiempos de pandemia