Solo se que fue en marzo, cuando la conocí...
Yo no se si mañana o cuando acabara esto, solo se que desde marzo del 2020 entramos en cuarentena en el ámbito educativo en México, después empezaron a ponerse otros sectores en cuarentena, para evitar el contagio masivo debido a la pandemia.
Al principio todos pensábamos que seria solo un lapso pequeño de tiempo el que estaríamos encerrados en nuestras casas sin salir a estudiar o trabajar. Pero poco a poco la cuarentena se fue alargando para los estudiantes, tanto que estamos en febrero del 2021 y aun no regresamos a las clases presenciales.
Yo siempre había tenido el deseo de que la tecnología estuviera involucrada en un 100% en la educación, y esto por fin sucedió, pero no de la manera en la que me esperaba, ya que para nada me ha dejado el buen sabor de boca que quería.
Estoy seguro que la mayoría de estudiantes del País, ya nos dimos cuenta de la importancia de las clases presenciales, al tener un asesor inmediato en dudas que surjan sobre los temas que vemos o una explicación mas cercana que no se puede reemplazar por una videoconferencia, llena de caos por las carencias en la infraestructura o medios digitales para conectarse a internet, añadiendo a esto el pésimo servicio que ofrecen las compañías proveedoras de esta conexión.
Al igual que muchos de mis compañeros yo estoy ansioso de volver a las aulas, ya que me siento frustrado de ya estar a un corto tiempo de terminar mi carrera y perderme esas experiencias enriquecedoras de conocimiento que solo se viven en el aula.
Si puedo definir la educación en pandemia con 3 emociones diría que serian estrés, frustración y desmotivación. Así que espero esto acabe lo mas pronto posible.
Escrito por: José Alberto Palafox Ibáñez
Comentarios
Publicar un comentario