Norma Velázquez
En marzo del 2020 fue cuando se suspendieron las labores por el covit-19, los primeros meses fueron los más difíciles, en lo personal a mí me afectó emocionalmente por qué deje de mirar a toda mi familia, a mis 2 hijos les afectó mucho por qué son muy apegados a los abuelos y a los de tíos.
Al principio creo que descansamos de ir a clases presencial, pero con el paso del tiempo se puso más difícil, por qué las actividades son más pesadas además le afecta el no convivir con sus compañeros y maestros. Además no es la misma por qué siempre están distraídos, todos los niños quieren participar al mismo tiempo, el apoyo de los padres no es la misma y eso se pone más difícil para el docente.
En mi familia nos afectó mucho cuando cerraron todo, por qué el único que trabaja es mi esposo y se quedó sin trabajo, nosotros si duramos 4 meses sin salir ni a la tienda, el único que salía era mi esposo a surtir la despensa y hacer pagos. Es muy complicado y más cuando tienes hijos y pequeños más, a mí me daban ataques de ansiedad, a mi esposo también y es tan desesperante no poder hacer nada, estar pensando todo el tiempo en si nos enfermamos que vamos hacer, el miedo de que mis hijos se enfermen y que ellos por su edad no lo entienden, la verdad para mí y mi familia han sido momentos muy difíciles.
Cuando pensariamos que esta enfermedad nos tumbaria tanto y tan rapido.
ResponderEliminarAsí es, el estrés se va acumulando cada vez más , nos afecto el virus en todos los sentidos tanto lo emocional, laboral , social y en la salud.
ResponderEliminar