"LA PANDEMIA Y YO" By: Jessica Rendón

¿Como me he sentido durante la pandemia?

La pandemia nos vino a afectar en todos los aspectos, tanto económico, físico, emocional, a afectado las relaciones sociales y el aprendizaje, a mi parecer este gran acontecimiento va a impactar en el futuro de todas las personas. 

Todo este tiempo desde que comenzó hace casi un año, sinceramente solo me queda decir que fue el peor año de mi vida, donde la palabra "pandemia", " Covid", se han hecho tendencia en las conversaciones de las personas desde adultos mayores hasta los niños de kinder, son palabras que han provocado en mi cansancio por todo lo que repercute en dichas palabras, también he odiado las tareas con relación a lo que estamos viviendo, sé que es una realidad, y como tal debemos de saber sobre llevar todo esto, acostumbrarnos que la vida cambiará y debemos de estar preparados para ciertos cambios, pero mi realidad era que no estaba preparada para vivir esto, fue como metafóricamente ser un pajarito libre, que le encanta su libertad, y un día al buscar comida llega a una casa donde hay demasiada comida, pero no se fijó que era una trampa para atraparlo, entonces para el pajarito es muy difícil acostumbrarse a volar en un espacio muy angosto, cuando el tenía todo el mundo entero. Así me sentí, como un pajarito atrapado, me he sentido cansada tanto fisica y mentalmente, la preocupación de que este virus es mortal, el tener miedo de que a alguno de mis familiares se contagien, el tener planes y ver que se quedaron estancados, la preocupación de como me iba a ir en mi carrera, porque al hacer videollamadas había distractores, he batallado en todo esto porque yo soy una de las personas que disfruta el camino hacia la escuela, el andar en la calle sola, ahora son cosas que no puedo hacer. 

Me dá tristeza ver que desperdicie 1 año de mi vida en ver series, estar de una red social a otra, el dormir todo el día, estar en depresión por la fiebre de la "pandemia",  pero a pesar de las cosas malas que me trajo estar en "cuarentena", pude transformalas en aprendizajes, como el no dejar las cosas para después, disfrutar de lo que tienes, vivir día a día, agradecer, hacer por lo menos algo de productividad en el día y sobre todo no hacer planes. 

No cabe duda que somos espíritus libres y como tales debemos de ser libres, pero ahora tenemos una enorme responsabilidad, el cuidarnos a nosotros mismos, para de esta manera cuidar a las personas que más amamos, el entender que la vida de otros están en nuestras manos, cambiamos nuestros hábitos, pero todo es por nuestro bien, toda la propagación del virus y las miles de muertes, fueron causa de la irresponsabilidad, así que nos queda una gran enseñanza, pero para muchos fue una mentira, un invento, pero la realidad es que muchos se fueron, y no es invento, muchos sufren la pérdida que ha traído el covid-19, y bueno yo solo quiero olvidarlo y no mencionarlo más, que quede como un error que cometió la humanidad, y que ya no volverá a pasar, que solo sea un recuerdo, de esos recuerdos feos que deben estar guardados en la caja de los recuerdos muy malos y nunca jamás mencionados. 


Comentarios

  1. Concuerdo contigo Jessica, la pandemia vino a acelerar el cambio en muchos aspectos de nuestras vidas, para cosas que no estábamos acostumbrados a realizar, como el uso de cubrebocas, la no interacción con las demás personas y llevar las clases a través de plataformas digitales, que nos hacen sentir que en realidad no estamos aprendiendo nada.
    La buena noticia es que todo lo que inicia tiene un fin, así que esperemos ya pronto de fin a este mal que solo nos ha venido a traer graves experiencias. Animo y a seguir trabajando que es lo único que nos queda.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo mucho esa parte en la que dices que la pandemia nos vino a afectar en muchos aspectos y en nuestro caso que nos encontramos estudiamos más ya que el uso de la tecnología se ha vuelto algo de primera necesidad por qué todo es en línea, la pandemia llegó y arraso con todos esos estudiantes que no tienen al alcance la tecnología como tal, esperemos que esto ya pase pronto para que todos por parejo tengamos las mismas oportunidades de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Un gran ejemplo el del pajarito,la verdad es que nosotros nos sentiamls libres y de un derrepente te encierran.Tambien si es un poco pesado estudiar asi por los distractores que hay en tu casa o trabajo,pero tenemos que aprender a sobreyebarlo de la mejor forma.
    Espero que tu y tus familiares esten bien.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu sentir se haya mejorado con el paso de los días. También es bueno tener golpes de realidad de vez en cuando y darte cuenta que lo que estas haciendo de tu vida y con tu tiempo no te gusta y tratar de mejorarlo. Lo que me alegra es que tu y tu familia están bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El impacto de las clases virtuales en tiempos de pandemia