2020 un año feo.

Por: Magaña Astorga Leslie D.
¿Por donde puedo empezar?
Supongo que por el principio.
Aún recuerdo la noticia en las redes sociales; "virus de COVID19 llega a Sinaloa", ese día tenía que hacer un viaje y pense: "esta en Sinaloa, más no en Mazatlán, no creo que llegue aquí". Pasaron los días y no fue así, si había llegado, ya estaba en donde yo me encontraba, e incluso había llegado a mi familia, causando la muerte de personas que yo apreciaba mucho...sigo lamentando eso.
Se corrió la noticia bastante rápido, cerraron mi universidad, trallendo así las "clases en linea" lo cual fue un completo caos, ya que muchos no contaban con un buen internet o incluso con un celular; algunos no sabíamos como manejar algunas de las aplicaciones que debíamos usar y eso en lo personal fue bastante frustrante; al principio estábamos bastante felices, ya que no íbamos a ir a clases presenciales unos cuantos días
-ojala hubiera sido así- las clases a distancia y los empleos se juntaron y ya no había mucho tiempo para atender ambas cosas, descuidando así alguna de estas dos. 
Comenzamos a usar mascarillas y gel antibacterial a lo desgraciado a donde sea que fuéramos, no podíamos abrazar a nuestras familias y mucho menos saludar como de costumbre.
La gente estaba aterrada, comenzaron a saquear supermercados y casas, buscando guardar comida e incluso papel de rollo extremadamente (aún no comprendo porque tanto papel de baño, pero bueno) por si todo esto se ponía más grave. Bastantes personas y sobre todo las que padecían alguna enfermedad se quedaron en el camino, dándoles una sepultura algo extraña y muy fuera de lo acostumbrado.
Ya a pasado un año desde que todo comenzo y es como si toda esta situación fuera sacada de una película; hasta hace poco anunciaron una vacuna que "nos salvaría a todos", en realidad todos e incluyéndome esperamos eso, que todo sea como antes estaba y poder volver a nuestra antigua realidad.

La libertad no nos la quitaron, pero las ganas de salir si.

Comentarios

  1. Concuerdo con tu comentario Leslie, pues al principio lo que parecía algo divertido, se ha convertido en lo más terrible para la humanidad entera, ya que como lo mencionas las muertes que este virus ha causado son extremadamente difíciles y dolorosas, pues ya el simple hecho de perder a un ser querido es traumante, ahora que ni siquiera tienen la oportunidad de verlos por última vez, de despedirse de ellos y menos darles una sepultura digna, pues te entregan a tu familiar en una caja, hecho cenizas. Sin siquiera saber si realmente es o no tu padre, madre, hermana, tía, abuela, etc. . 😔 Este virus sólo ha traído desgracia al mundo y rezo porque termine pronto esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas formas de conducirnos que han sido impuestas, no deben ser por siempre, el síndrome de la cabaña como se le conoce cuando se desata un miedo por salir, es algo con lo que está conviviendo gran parte de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Y si para algunas personas fue difícil adaptarse por muchos no estar bn económicamente como para poder tener un celular o una computadora e internet para poder estudiar

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el 2020 fue bastante impresionante, el comportamiento y decisiones que tomo cada persona repercutía en el destino de otras, usar o no cubrebocas, gel, etc. todo estas decisiones simples y de sentido común, podrían cambiar drásticamente el sentir y estado de una familia.

    ResponderEliminar
  5. Un año impresionante fue 2020, donde creíamos que ''descansaríamos de la escuela'' y ahora lo que más queremos es volver. Situaciones difíciles que hemos pasado todos, y más difícil perder un ser querido por este virus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El impacto de las clases virtuales en tiempos de pandemia